Usted está aquí

Evaluaciones nacionales del rendimiento académico. Vol 5

Enero 7, 2018
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

¿Qué están aprendiendo los estudiantes? En todo el mundo, los gobiernos que se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación están recurriendo a las evaluaciones nacionales como fuente de esta información que tan necesaria es en las áreas curriculares clave. La capacidad de llevar a cabo evaluaciones nacionales ha crecido notablemente en los últimos años, pero no se ha reflejado en un uso generalizado de sus resultados.

Este libro pretende potenciar la apreciación del valor de tales datos y ayudar a los países a explotar el conocimiento que ofrecen las evaluaciones nacionales. Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico expone los principales factores que afectan a la utilización de los resultados de una evaluación nacional, a saber: el contexto político en que se lleva a cabo la evaluación, la naturaleza de la evaluación (censal o basada en una muestra), la asignación de responsabilidades frente a los resultados y la calidad de los instrumentos de evaluación. El libro describe el tipo de información que debería contener el informe principal de una evaluación nacional, así como otros medios de comunicar los resultados a públicos técnicos y no técnicos. Expone consideraciones genéricas sobre cómo traducir los resultados de las evaluaciones nacionales en políticas e intervenciones, y examina procedimientos específicos para utilizar los datos en la formulación de políticas, la gestión educativa, la enseñanza y la sensibilización pública.

Los temas tratados en este volumen resultarán de interés para los responsables políticos, los educadores, los investigadores y los profesionales del desarrollo. 

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.