Usted está aquí

Evaluar la formación es posible

Enero 19, 2018
Autor: Elena Cano y Antonio Bartolomé 
Fecha de publicación: 2014

 

Descripción:

Éste es el séptimo libro que publica la colección Transmedia XXI desde que en 2010 comenzara su andadura. Y es el segundo que trata temas referidos a la evaluación. Quizás esto sea un indicador de la importancia que la evaluación tiene hoy en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

En esta ocasión nos centramos en un proceso de formación específico: la formación de formadores. Y en una variante también particular de la evaluación: la evaluación de la transferencia de la formación.

Detrás de esta terminología técnica se encierra una de las claves más importantes para afrontar la evaluación de la formación de los educadores. Frente a una perspectiva tradicional en la que la institución o los formadores evalúan los resultados de su acción en base a indicadores internos, este planteamiento nos acerca a un modo más “auténtico”, a unos indicadores más “válidos”.

Si formamos a un maestro, por ejemplo, la auténtica talla de lo aprendido no la obtendremos pasándole un examen de historia de la Educación o pidiéndole un trabajo escrito sobre una supuesta programación escolar. Sólo a partir del modo como se desenvuelva en la práctica cotidiana, es como podremos valorar si la formación ha sido útil, si le ha preparado para ser maestro o en la formación permanente.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.