Usted está aquí

Los estados de agregación de la materia

Noviembre 9, 2017
Autor: Gaspar Sánchez Blanco 
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Este trabajo es el resultado de dos proyectos de investigación e innovación educativa del PROGRAMA III, previsto en el Convenio de Cooperación de la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM.

El primero se completó en el año 2008, bajo el título: Las analogías como mediadoras del aprendizaje científco acerca de la estructura y composición de la materia. El segundo se completó en el año 2014, bajo el título: Implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza basada en analogías sobre los estados de agregación de la materia.

La presente publicación contempla una guía didáctica para el profesor en la que se revisan los fundamentos de la propuesta de enseñanza, para comprender el papel de las analogías en la construcción del conocimiento científico y, particularmente, en el proceso de modelización. Se explica el significado de la analogía, de sus elementos y de su estructura, así como el razonamiento analógico asociado a su utilización.

Dado que las analogías pueden ser mediadoras en el aprendizaje científico, a priori, constituyen un recurso didáctico relevante en la enseñanza de las ciencias si se atiende a los resultados de las investigaciones que han visto la luz en los últimos años, que recomiendan la utilización de determinados modelos de enseñanza-aprendizaje, como los asumidos en este proyecto.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.