Usted está aquí

Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación

Octubre 19, 2019
Autor: Marisol E. Cipagauta (ed.)
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

La dinámica del campo de la educación en una sociedad como la actual, en la que la tecnología evoluciona cada día y se crean nuevas posibilidades de colaboración entre la academia, hace que las instituciones de educación produzcan y socialicen de forma más ágil y sencilla toda su producción, fruto de la gestión y apropiación del conocimiento. Esto es precisamente lo que se presenta en esta colección en donde se recogen trabajos de autores procedentes de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, España y México.

La variedad de textos es toda una mezcla de ingredientes que va desde la formación docente; el aprendizaje autónomo; el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, hasta el manejo de la inteligencia emocional. Desde esta perspectiva, Argentina pone el suave sabor de su carne, Ecuador sus mariscos, Chile refresca con el vino, Colombia aporta la fruta fresca, Costa Rica el café, España la paella y México el picante.

En esa mixtura educativa a la carta el lector puede explorar diversos sabores que puestos en temáticas educativas abordan casos, estudios, propuestas que pueden ser útiles como referencia de buenas prácticas para ser implementadas en su institución o servir de punto de referencia con el objetivo de agregar ingredientes de acuerdo con el propio contexto y mejorar con innovaciones la calidad de la educación.

Cada autor pone en consideración su especialidad y comparte a detalle acompañado por expertos teóricos su trabajo, la forma cómo lo desarrolló, el impacto y las conclusiones a las que llega. La selección hecha por la chef e valora la motivación de los autores por compartir su diario quehacer en sus instituciones y su labor encomiable como profesores.

 

Marisol Esperanza Cipagauta Moyano, Ed.D.

La Chef E Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO Colombia

 

Obra publicada por Calameo bajo licencia Creative Commons.

 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: es.calameo.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.