Usted está aquí

Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica: aprendizaje, motivación e inclusión social

Noviembre 10, 2019
Autor: Gustavo Norberto Duperré (ed.)
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos.

El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida.

No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural.

En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior.

Adquiera este libro aquí

 

Obra publicada en la página de Calameo bajo licencia Creative Commons.

 


Reseña tomada de: Calameo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer