Usted está aquí

Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca

Agosto 4, 2019
Autor: Myriam Galeano Lozano
Fecha de publicación: 2015

 

Descripción:

Este trabajo analiza las causas y el contexto que hicieron posible la construcción de políticas públicas de educación indígena de manera autónoma por los indígenas del departamento del Cauca organizados en su consejo regional - el CRIC- y su posterior incidencfa en las políticas públicas de educación indígena para todos los pueblos indígenas de Colombia.

Por último, se analiza la evolución de las relaciones del CRIC con el Estado. El análisis se apoya en un enfoque basado en los conceptos de referencial y de mediadores desarrollados por Muller y Surel así como en la utilización del modelo de la ventalfa/de oportunidad de Kingdon.

Igualmente se atúde al trabajo desarrollado por Majone para evidenciar la Importancia de la argumentación en el debate político. Metodológicamente, el trabajo se realizó desde una perspectiva cualitativa fundamentada sobre el análisis documental. trabajo de campo para la realización de entrevistas y asistencia a los eventos del CRIC.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: www.uneditorial.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer