Usted está aquí

Sobre la educación: La necesidad de la literatura y la vigencia de la filosofía

Julio 30, 2018
Autor: Emilio Lledó 
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

La evaluación efectiva del desempeño de los sistemas educativos es un componente clave en la formulación de políticas para optimizar el desarrollo del capital humano en todo el mundo.

Los cinco libros de la serie Evaluaciones nacionales del rendimiento académico presentan conceptos clave de las evaluaciones nacionales de los niveles de rendimiento estudiantil, desde las cuestiones normativas que deben abordarse cuando se diseña y se lleva a cabo las evaluaciones, hasta el desarrollo de las pruebas, el muestreo, la depuración de datos, las estadísticas, la redacción de informes y el uso de los resultados para mejorar la calidad de la educación.

Este primer volumen describe los fines y las características de las evaluaciones nacionales, así como las cuestiones relacionadas con su diseño, su puesta en práctica, su análisis y su comunicación. Describe también las principales evaluaciones internacionales, regionales y nacionales llevadas a cabo en una serie de países.

El libro va dirigido principalmente a gobiernos nacionales, regionales y estatales, instituciones de investigación y universidades.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.