Usted está aquí

Técnicas de investigación social

Diciembre 24, 2017
Autor: Lucrecia Ametrano 
Fecha de publicación: 2017.

 

Descripción:

Este libro, pensado fundamentalmente para los estudiantes de la cátedra Técnicas de Investigación Social dictada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, constituye una guía acerca del proceso de producción de conocimiento en las ciencias sociales, profundizando particularmente en los estudios sobre el deporte.

Es por eso que todo el andamiaje teórico se apoya en explicaciones y ejemplos provenientes de la experiencia sobre el campo deportivo. El recorrido comienza enmarcando la temática con las diferentes formas de expresión del conocimiento, haciendo hincapié en aquel generado por la ciencia.

Luego, en medio de la discusión sobre la construcción objetiva que plantean las metodologías propias de las ciencias naturales, se da cuenta de la complejidad de delimitar, explicar y comprender un objeto de estudio desde las ciencias sociales.

Así, tomando en cuenta el desafío de producir conocimiento desde ese lugar, se aborda la investigación social como medio para lograrlo, desglosando tres conceptos clave relativos a la misma: el proceso, el proyecto y el diseño.

Finalmente, se hace foco en las metodologías y técnicas de análisis cualitativas como herramientas para indagar acerca de la producción, reproducción y circulación de sentidos en el ámbito deportivo.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.