Usted está aquí

Teoría e historia de la Educación: apuntes para la formación inicial del profesor

Febrero 4, 2019
Autor: Aa.Vv.
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

La Teoría de la Educación es la justificación y la explicación teórico-científica del hecho o acto educativo. Es un sistema de principios que se refieren al conocimiento y transmisión del fenómeno educativo y que se proyectan en predicciones o en recomendaciones útiles para el proceso educativo.

La educación va de la mano con la historia de las sociedades, ya que estas apoyan su existencia en la enseñanza, y es aquí donde confluyen ambas disciplinas, esenciales para comprender el desarrollo de la educación desde época antigua hasta la actualidad.

La finalidad de este volumen, constituido por seis capítulos teórico-prácticos, es exclusivamente didáctica. Los profesores Gladys Merma, José María Sola, Rosario Beresaluce, Vicent Mas, Diego Gavilán y Ana Parodi, del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Alicante, han seleccionado, resumido y analizado los planteamientos de autores relevantes para realizar una síntesis de ideas.

El objetivo es que este material promueva el aprendizaje reflexivo de la teoría y de la historia de la educación, y que despierte el interés de los estudiantes por ambas disciplinas.

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: amazon.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.