Usted está aquí

TIC TIC, ¿Puedo entrar?

Octubre 30, 2018
Autor: IDEP 
Fecha de publicación: 2010

 

Descripción:

Es un relato que a través de la revisión histórica, centra su atención en los alcances, dificultades y desafíos del proceso formativo desarrollado para la construcción e implementación de una Red Social Académica, en la primaria de un colegio público, en relación con los impactos de ésta experiencia, sobre las prácticas de aula de los docentes.

En éste proceso de incorporación de las nuevas tecnologías, las autoras destacan el trabajo colaborativo, entre pares y la pedagogía desarrollada dentro de una cultura multimodal, asociada a competencias multimodales, donde la Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC, son una herramienta.

La reflexión pedagógica se detiene en la confrontación de las prácticas de aula tradicionales con o sin TIC y los retos que corresponden a la inclusión de los nuevos recursos para la comunicación y la informática.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.