Usted está aquí

Hacia rutas salvajes

Abril 29, 2018

Año: 2007
Asignatura sugerida: Ética y valores, Literatura, Filosofía  

Esta es una de las siempre interesantes incursiones que el actor Sean Penn ha hecho en el mundo de la dirección cinematográfica. Basada en el notable libro del alpinista y escritor Jon Krakauer, la película, del mismo título que el libro, nos narra la historia del joven Christopher McCandless, alias "Alexander Supertramp", quien a sus veinticuatro años fue hallado muerto en 1992 en un antiguo autobús abandonado a modo de refugio en las desoladas tierras de Alaska.

La narración de la tragedia y las primeras investigaciones realizadas por Krakauer y publicadas en la revista Outside en el mismo año, suscitaron un gran interés por la historia y aventura de este joven y derivaron posteriormente en 1996 en la publicación del libro Into de Wild (Hacia rutas salvajes) con una investigación mucho más profunda y elaborada.

La película es una muy buena adaptación del libro y de su espíritu, si bien hay algunos detalles importantes que se hallan en el libro y que la película no puede recoger en toda su extensión. La película cuenta con la reconocida interpretación de Cristopher por parte de Emile Hirsch, acompañado por William Hurt (Walt McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless) y Jena Malone (Carine McCandless) entre otros.

El film abarca la literatura, la conducta social-emocional, la ética moral y la responsabilidad individual. También se inscribe el campo de la psicología, la filosofía y la eterna búsqueda de la felicidad del hombre. Lo que en un primer instante parece una aventura se convierte en un mosaico de todas las etapas por las que pasa el individuo hasta su madurez.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.