Usted está aquí

La llave de Sarah

Julio 22, 2018

Año: 2010
Asignatura sugerida: Historia, Geografía, Ética y valores 

La llave de Sarah es una película francesa dirigida por Gilles Paquet-Brenner, a partir de la novela homónima de Tatiana de Rosnay con el título original ‘Elle s'appelait Sarah’.

Basada en hechos reales ocurridos durante la época de la ocupación nazi en Francia, conocidos como la redada del velódromo de invierno, el filme intercala el presente con los años 40, de manera que va alternando en cada capítulo una época u otra, contando dos historias diferentes pero relacionadas.

En 1942, Sarah, una niña de diez años, es arrestada junto a su familia y conducida a un campo de concentración con el único pretexto de ser judía. A lo largo de esa noche, cuando tuvo lugar su detención, decenas de familias más fueron sacadas a la fuerza de sus casas y conducidas al mismo destino.

Julia Armond, es una periodista que vive en Paris en el año 2002 junto a su esposo y a su hija. Su vida se cruzará, de forma imprevista, con la de la pequeña Sarah. A Julia le encargan que investigue las detenciones que tuvieron lugar aquella noche para escribir un reportaje sobre las batidas nazistas y en el transcurso de documentación descubrirá que hay lazos familiares que unen a su familia con aquella niña prisionera. Un descubrimiento que conduce a Julia a la obstinación con este caso como forma de escapar a sus propios miedos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.