Usted está aquí

La odisea de los giles

Noviembre 30, 2019

Año: 2019
Asignatura sugerida: Ciencias sociales, Lenguaje, Ética

“Según el diccionario, gil es una persona lenta a la que le falta viveza y picardía. Aunque ya sabemos que es laburante: tipo honesto, gente que cumple las normas, termina siendo sinónimo de gil. Pero un día, el abuso al que estamos acostumbrado los giles se convierte en una verdadera patada en los dientes y uno dice: ¡basta!”.

‘La odisea de los giles’ es la adaptación de la novela ‘La noche de Usina’ de Eduardo Sacheri, autor de ‘El secreto de sus ojos’, película protagonizada también por Ricardo Darín.

Esta historia transcurre en el año 2001 en un pueblo donde nadie tiene trabajo. Tres vecinos del pueblo se unen y forman una cooperativa agrícola, así que reúnen el ahorro de todos los pobladores; sin embargo, pierden todo su dinero. Hasta este punto, la película podría ser un drama, de no ser porque sus protagonistas deciden armar un plan y recuperar lo que les pertenece.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.