Usted está aquí

Mujercitas

Febrero 23, 2020

Año: 2019
Asignatura sugerida: Ciencias sociales, Arte, Literatura, Filosofía

No es la primera vez que la novela de Louisa May Alcott es adaptada y llevada al cine. Sin embargo, esta adaptación de la directora Greta Gerwig bien podría ser considera la mejor de ellas. Eso, usted lo valorará.

Con un juego de retrocesos y adelantos en el tiempo, la ‘Mujercitas’ de Gerwig recorre de una forma bellísima y entretenida las transformaciones de cuatro hermanas: Jo, Amy, Meg y Beth, quienes comparten el amor por el arte, la solidaridad con los demás, la búsqueda de su identidad y las dificultades económicas, en medio de sus idiosincrasias y de sus diferentes formas de ver y estar en el mundo.

Además de la experiencia artística que representa ‘Mujercitas’ (gracias a su fidelidad con el libro, su sensibilidad, sutiliza y encantadora fotografía), esta adaptación aborda temas siempre vigentes: el rol de la mujer, las relaciones familiares, la construcción de sociedad, la pobreza, el mercado y la literatura, la búsqueda de identidad, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.