Usted está aquí

Sergio & Serguéi

Octubre 21, 2018

AÒo: 2002
Asignatura sugerida: Historia 

Hundert, un emblem·tico profesor de la prestigiosa escuela St. Benedict, sabe muy bien cÛmo cautivar a sus alumnos con la historia de Roma y cÛmo despertar su interÈs en aprender cada dÌa m·s. øQuÈ hace que Hundert sea un profesor tan exitoso?, øCu·l es el secreto? La respuesta es sencilla: Hundert sabe que ante Èl hay personas, jÛvenes con toda una vida por delante que en unos aÒos pasar·n a ocupar posiciones importantes en la sociedad. Es por esto, que se sirve de los textos cl·sicos para moldear el car·cter de sus alumnos y ayudarles a forjar su personalidad.

A pesar de ser un profesor ilustre y conocido por su irrebatible vocaciÛn para la enseÒanza, debe enfrentarse a un gran reto: ganarse el interÈs de Sedgewick Bell por la historia, un alumno problem·tico que, a pesar de anhelar el triunfo social al igual que el resto de sus compaÒeros, se las arregla siempre para conseguir lo que quiere de manera capciosa y poco honesta.

El club de los emperadores es sin duda una pelÌcula valiosa y sugerente, sobre todo para aquellos que se dedican a la enseÒanza. Deja una gran moraleja al mostrar que un profesor, adem·s de dictar una asignatura, est· tambiÈn destinado a generar un espÌritu de virtud en sus estudiantes e influir en su car·cter a travÈs de la pasiÛn y el interÈs mismo por lo que enseÒa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.