Usted está aquí

Guía 4: Mapas de actores: de un punto a una red

Septiembre 19, 2019

 

Para poder llevar a cabo procesos de cambio en las comunidades educativas es fundamental contar con aliados dentro y fuera del territorio. Estos son personas que desde diferentes posiciones comparten nuestras mismas metas y aportan diferentes recursos para conseguirlas.

Por ejemplo, aliados pueden ser colegas de otros establecimientos educativos, padres y madres de familia comprometidos con la escuela, empleados públicos que trabajan en la Secretaría de Educación o en el municipio, empleados de organizaciones de la sociedad civil que operan en el orden local, nacional e internacional, e incluso profesores e investigadores universitarios. Cada uno de estos actores actúa bajo unos propósitos, lógicas y tiempos diferentes.

En esta Guía 4 ‘Mapas de actores: de un punto a una red’, liderada por Diana Rodríguez, los educadores conocerán cómo construir mensajes e iniciar relaciones con potenciales aliados.

Lea acá la cuarta entrega de las guías ‘Pedagogías desde y para la ruralidad: experiencias exitosas y replicables de rectores y docentes’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.