Usted está aquí

Camino 1. El valor de la verdad en la convivencia escolar

Febrero 12, 2020

Esta es la segunda entrega –de las 6 que se tienen previstas– del conjunto de guías para las escuelas, maestros y directivos docentes que deseen vivir su propio ejercicio de esclarecimiento, reconocimiento y promoción de la convivencia para la no repetición, en torno a un tipo de conflicto seleccionado por la comunidad educativa.

Descargue la primera guía: Mosaico metodológico. Caminos diversos para reflexionar en las escuelas sobre el valor de la verdad como bien público fundamental para la paz de Colombia

Objetivo del camino 1:

Esclarecer una problemática de convivencia escolar para impulsar transformaciones positivas en la comunidad educativa e instaurar la verdad como valor fundamental en la construcción de paz.

¿Con quiénes se puede transitar este camino?

Aula focalizada desde 5° a 11° o equipo dinamizador compuesto por actores diversos de la comunidad educativa.

Este proyecto se puede trabajar de manera curricular o extracurricular; lo importante es que se cuente con el tiempo necesario.

 

 

Contenido diseñado por EDUCAPAZ, aliado de Palabra Maestra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.