Usted está aquí

Construyendo convivencia, cultura ciudadana y paz en Cartagena de Indias

Febrero 28, 2020

 

Sobre el autor

José Antonio Escorcia Barros. Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad de Santo Tomás. Magíster en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Educación de la Universidad de Cartagena y candidato a Doctor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela.

Docente de las asignaturas de Competencias Ciudadanas y Ciencias Sociales en la Ciudad Escolar Comfenalco de Cartagena, donde tiene conformados grupos de investigación en Historia, Literatura, Educación, Cultura Ciudadana y Filosofía.

Publica artículos en el Periódico La Provincia de Sabanalarga y es autor del libro ‘Historias y Leyendas del Caribe’. Fue Maestro Ilustre del Premio Compartir en 2011.

Resumen

Durante el 2019 tuve el honor de ser galardona en la modalidad de Educación para la Paz del Premio Compartir, gracias a una propuesta sobre convivencia, cultura ciudadana y paz desarrollada en la Ciudad Escolar Comfenalco de Cartagena de Indias, donde he sido maestro de la Básica Primaria durante estos últimos 20 años. En este orden de ideas, mi única pretensión es compartir con otros maestros, a través del presente escrito, algunas ideas que pueden ser aplicadas desde cada contexto socio cultural de las familias, estudiantes, maestros y ciudadanos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.