Usted está aquí

Declaración de Bogotá

Abril 23, 2020

Resumen

La Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente (en adelante la Coalición) aspira a impulsar la profesionalización de la docencia para que todos los niños y jóvenes puedan contar con el apoyo y la guía de un docente excelente.

Esta Coalición está compuesta por ex ministros de educación, formuladores de políticas públicas de la educación, instituciones académicas, organizaciones de banca multilateral, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y docentes ganadores del Premio Compartir y del Global Teacher Prize provenientes de 13 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El 14 y 15 de noviembre de 2019 la Fundación Compartir organizó el Segundo Encuentro de la Coalición en Bogotá. Durante dos días, 45 expertos de 13 países latinoamericanos se reunieron en mesas de trabajo para generar un documento con recomendaciones de política pública para impulsar mejoras relacionadas al liderazgo educativo en la región. Desde entonces, dicho texto ha sido depurado y alimentado  por el equipo de la Coalición.

Hoy el portal Compartir Palabra Maestra comparte con sus lectores la primera publicación del documento. Como todos los archivos de trabajo de la Coalición, este es un documento vivo, pensado para suscitar debates alrededor de los temas más relevantes para la docencia del continente.

En consecuencia, los invitamos a revisar el documento, titulado Declaración de Bogotá, para que dinamicemos este debate juntos y podamos llevar las preocupaciones y las aspiraciones del sector educativo colombiano a este espacio académico internacional.

Pueden enviar sus comentarios y aportes al correo [email protected]

Sobre los autores

Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

 

Resumen de Gustavo Alvira Gómez

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre