Usted está aquí

Lineamientos de formación de educadores para la ciudadanía

Marzo 12, 2019

 

Se trata de una iniciativa El Ministerio de Educación Nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco y Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding APCEIU con el apoyo de Corpoeducación para avanzar en la formulación de pautas para generar políticas destinadas a mejorar la calidad, cobertura y permanencia  en el sistema educativo.

El objetivo con la publicación es motivar a las entidades formadoras de formadores a generar espacios para la formación para la ciudadanía y para la promoción de la educación para la ECM, en diálogo con sus proyectos educativos y con las culturas escolares en las que los educadores llevan a cabo sus prácticas pedagógicas.

En el documento se puede consultar, entre otros temas, el estado de la formación de educadores para la ciudadanía, posibles trayectorias y una ruta sugerida para la apropiación de los lineamientos.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.