Usted está aquí

Maestras y maestros de Colombia: miradas y realidades educativas

Agosto 3, 2020

Un año más, la Fundación Carolina en España y Colombia ha invitado a España a un grupo de docentes de Colombia. Se trata de 6 maestros y maestras, de los cuales tres son ganadores del Premio Nacional al Docente BBVA: Paola Andrea Flórez García, Jildre Esther Jimenez Miranda y Néstor Joaquín Rojas Carrillo. Dos ganadoras de Hazañas Maestras de Noticias RCN: Leidy Efigenia Usuga Arbelaez y Yeimy Pachón Forero. Y un ganador del Premio Compartir al Maestro: Carlos Enrique Arias.

El Premio Nacional al Docente BBVA es una iniciativa del departamento de Responsabilidad Corporativa de BBVA que apoya la innovación en educación. El objetivo del Premio es reconocer tu esfuerzo y aportes para el desarrollo de los niños y niñas del país, gracias a los proyectos que realizas o quieras iniciar, para mejorar sus competencias en lectura y escritura.

Por segundo año consecutivo, el canal RCN entregó un reconocimiento a 12 docentes, quienes por sus ‘Hazañas Maestras’, han superado diferentes obstáculos, limitaciones o complicaciones, para poder cumplir con su labor de enseñar. Las historias de los profesores provienen de diferentes regiones del país fueron emitidas durante el último año dentro de la programación de Noticias RCN. Dos de estas docentes fueron seleccionadas para viajar a España dentro de este programa de Maestros Sobresalientes de Colombia.

El Premio Compartir es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización.

Esta XV edición de este programa tuvo lugar en Madrid y Valencia, entre el 25 y el 30 de noviembre de 2019. El objetivo de la visita fue promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media.

La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes, que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el compromiso por una educación de calidad, promover la valoración social de la docencia, así como perfeccionar su profesionalización. De esta manera, la Fundación Carolina quiere poner en valor la importancia de la educación y el intercambio de experiencias pedagógicas.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.