Usted está aquí

Un maestro de escuela en España

Febrero 20, 2020

Sobre el autor

Carlos Enrique Arias. Licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Especialista en Educación Personalizada de la Universidad de Manizales. Psicólogo de la Universidad Católica del Norte. Master en Neurotecnología y Bioinformación de la Open University of Advanced Sciences Inc. Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia. Especialista en Métodos y Técnicas de Investigación de las Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Claretiana.

Es docente de Lengua Castellana e Investigación (Ciencias para la comunicación) en los grados de básica secundaria y media en la I.E. San Antonio María Claret-SAMAC, en Córdoba (Colombia).

Resumen

“El quedar de Gran Maestro en el Premio Compartir 2019 me dio visa para participar en la pasantía que otorga la Fundación Carolina de España y formar parte de un pequeño grupo denominado Maestros Sobresalientes.

Allí conocí a extraordinarios colegas como Yeimi, Jildre, Paola, Efigenia y Joaquín. Con ellos tuve la grata experiencia de viajar y conocer, del 24 al 30 de noviembre de 2019, las ciudades de Madrid y Valencia (España) y de compartir las experiencias que nos llevaron a trascender la frontera de la ciudad o provincia en la que hacemos a diario nuestra labor docente”.

Este ensayo recoge la experiencia de este viaje a la luz del quehacer docente de Carlos Enrique Arias y sus concepciones de lo que se espera de la educación en Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.