Usted está aquí

Pasado y presente de la investigación educativa

Un estudio que ayuda a aterrizar el concepto sobre qué es investigación educativa y qué perspectivas tiene este campo en el área docente.

Septiembre 30, 2016
Autor: Raymundo Ocaña Delgado
Organización: Revista Digital Universitaria
Año: 2010

Este artículo científico explora el contexto histórico y los orígenes de la investigación educativa, una disciplina relativamente joven en el ámbito de las ciencias humanas. El documento remonta el nacimiento de la investigación educativa a finales del siglo XIX, cuando también emergía la pedagogía.

Existen aún mitos y teorías diversas con respecto a qué explora exactamente la investigación educativa y que busca indagar. Es por ello que entender cómo surgió lleva a una mayor comprensión de su finalidad. Luego de entender su nacimiento, el documento explora su desarrollo hasta la contemporaneidad. Este tipo de trabajos ayudan a aterrizar el concepto sobre qué es investigación educativa y qué perspectivas tiene este campo en el área docente.

Lea el artículo completo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.