Usted está aquí

Lo más leído: agosto 2019

Agosto 8, 2019

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de agosto, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Cómo trabajar juntos por la educación rural en Colombia?’, un artículo de Juanita Lleras, psicóloga y maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes, en el que exponen que aunque el país es predominantemente rural, la situación de la población rural presenta grandes inequidades frente a la población urbana.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Debilidades del sistema educativo’. En él José Blas García Pérez, maestro y profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, explica que La educación es una realidad muy compleja, pues en ella confluyen múltiples factores que interaccionan entre sí.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Importancia de los juegos de roles basado en el enfoque vigostkiano’. En este texto, Shirley Simbrón Espejo, doctora en Educación y egresada de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, expone que mientras más juegue el niño, más podrá ir resolviendo sus conflictos y de esta forma va autoregulando su conducta para integrarse a un grupo.

Al finalizar, tenemos la herramienta ‘3 traductores online gratuitos para usar dentro y fuera del aula de clases’, en el que expone que Internet ha puesto a disposición una gran cantidad de conocimientos en todos los idiomas. No hay mejor ayuda para leer y comprender mejor dicha información que los traductores online.

Descárguela, léala y compártala.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.