Usted está aquí

Lo más leído: julio 2019

Julio 8, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de junio, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Jornada única o más de lo mismo’, un artículo de Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector del Premio Compartir 2019, en el que exponen que, en las aulas de clases, necesitamos tiempos para planear, pensar y soñar la escuela, con menos asignaturas, más interdisciplinariedad y con proyectos enraizados en la realidad de las comunidades.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Como los árboles’. En él Carlos E. Arias Villegas, Gran Maestro del Premio Compartir 2019, explica que la vida no acaba con la muerte, pues somos parte de un continuum que, como un río en espiral, regresa una y otra vez a la tierra para continuar aprendiendo.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 herramientas para crear y corregir

exámenes de forma ágil’ en el cual los educadores que la creación y corrección de pruebas escritas puede ser fácil y rápida con las plataformas creadas gracias a la ayuda de la tecnología.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘El rol del profesor en la Educación Basada en Competencias’, escrito por Edu Trends, del Tecnológico de Monterrey, en el que explica cada profesor se convierte en un profesional autónomo que construye día a día su idoneidad mediante la búsqueda de la excelencia y el desarrollo de competencias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.