Usted está aquí

Lo más leído: julio 2020

Julio 8, 2020

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de julio, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘La familia y la escuela en cuarentena’, un artículo de Rubén Darío Cárdenas, en el que el Gran Rector Premio Compartir 2016 habla de qué evaluar en la modalidad virtual que vivimos actualmente.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Pedaleando por la educación rural en tiempos del Covid-19’. En él, Ramón Majé Floriano, lider de CAFELAB, explica este proyecto que busca dar respuesta a una problemática real para toda la comunidad de Pitalito, Huila: el riesgo de la seguridad alimentaria y la fractura del ODS2 que aborda el hambre cero.

Ediciones pasadas: 

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘¡El cuidado del planeta: un desafío pedagógico!’, un texto de María Mercedes Cruz, líder de desarrollo pedagógico en Corpoeducación, que expone una idea clara: todo proceso pedagógico debe orientar a desarrollar capacidades para la solución de problemáticas que se ven y se viven en la comunidad circundante.

Al finalizar, tenemos la herramienta ‘4 plataformas para hacer trabajos en grupo’; el podcast con Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica, quien nos habla de qué es #RepensandoElMañana, y la infografía ‘Malala: La niña Nobel de Paz defensora de la educación’, una pieza gráfica hecha por nuestro equipo para conocer la historia de la ganadora más joven del Nobel de Paz, quien ha luchado por los derechos educativos de las niñas y los niños del mundo.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.