Usted está aquí

Lo más leído: junio 2019

Junio 14, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de junio de 2019, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘El impacto de las evaluaciones estandarizadas’, un artículo de Alexis López, investigador en Educational Testing Service (ETS), en el que explica que para poder reforzar los contenidos de los estándares es muy importante que estos estén alineados con los contenidos de las evaluaciones.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Empiece por la exploración, no con la explicación’. En él, Natalie Rusk, científica investigadora en el grupo de Kindergarten para toda la vida en el MIT Media Lab, da una recomendación a los docentes para que animen a sus estudiantes a sumergirse en un entorno de programación antes de explicarles por completo cómo funciona.

De igual forma, en este nueva edición de Lo más leído, le dimos un lugar especial a las propuestas de Carlos Enrique Arias Villegas, docente de la Institución Educativa San Antonio María Claret (SAMAC) en Montelíbano, Córdoba, quien se ganó el título de Gran Maestro del Premio Compartir, y Orlando Arias Vesga, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar en Villagarzón, Putumayo, galardonado como Gran Rector en este premio que da la Fundación Compartir.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 recursos para estudiar a Leonardo Da Vinci’, un texto que muestra las múltiples facetas de Leonardo Da Vinci que le han convertido en una de las figuras más importantes de todos los tiempos. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer