Usted está aquí

Lo más leído: Junio 2020

Junio 5, 2020

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de junio, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Gracias Maestros que dejan huella: aprendizajes de la pandemia’, la editorial de Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico de la Fundación Compartir en el que exponen por qué cada 15 de mayo festejamos con agradecimientos a quienes se dedican profesionalmente a ser docentes.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Lo que aprendimos de la educación digital en tiempos de pandemia’. En él Paola García Castillo, Mg. en Administración de Instituciones Educativas del Instituto Tecnológico de Monterrey y directora de bachillerato en el Gimnasio Los Caobos, explica por qué el centro debe estar apoyar a la humanidad en el desarrollo de estrategias emocionales mucho más fuertes que ayuden a los estudiantes a ser propositivos y creativos.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 herramientas virtuales para evaluar a los estudiantes’ en el cual los educadores encontrarán aplicaciones gratuitas para evaluar a sus estudiantes en medio del confinamiento.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘El juego dramático: una experiencia de mediación lectora para la primera infancia’, escrito por Magda Zulena Trujillo Rodríguez, licenciada en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima y docente universitaria de futuros educadores infantiles en la áreas de escritura, lectura y literatura infantil, en el que explica cómo, a través de la dramatización y los juegos de roles, niños y niñas pueden aprender sobre literatura, potenciar su imaginación y mejorar sus comprension lectora.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.