Usted está aquí

Lo más leído: Noviembre 2018

Noviembre 14, 2018

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Pedagogía y literatura: amalgama de dos artes’, un artículo de Mauricio Palomo Riaño, magister en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, en el que explica que enseñar literatura no es otra cosa que dejarla habitar en aquellos que la orientan en procesos diariamente dentro del aula.

Además, nuestro lector encontrará nuestro más reciente Compartir Debates: Educación STEM. En él Patricia Niño, coordinadora del Programa ONDAS de Colciencias; Silvia Luz Marín, finalista del Premio Compartir al Maestro 2016- 2017, y Margarita Gómez, líder del programa Pequeños Científicos, conversaron acerca del significado e importancia de la educación STEM para una sociedad del siglo XXI y los retos y desafíos que tenemos en Colombia al respecto.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer una entrevista con Eliana Amazo, la astrofísica bogotana que cree en el poder de soñar. En ella, la investigadora del sistema solar en el Instituto Max Planck de Alemania, habló su trabajo, su inspiración y la importancia del apoyo educativo desde pequeña.

Al finalizar, tenemos la más reciente entrega de nuestra Serie Maestros de Maestros: Immanuel Kant. De acuerdo con el autor, “la educación debe interesarse por nosotros, por los demás, y por el mundo. Una educación moderna nos sacude de la pereza y nos arriesga a pensar por sí mismo”. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.