Usted está aquí

Lo más leído: septiembre 2019

Septiembre 10, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de septiembre, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Noche y niebla’, un artículo del maestro Miyer Pineda, en el que habla del 30 de agosto como la fecha para conmemorar el Día Internacional de las víctimas de la desaparición forzada y el papel que juega la Escuela allí.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘¿Cuál es la importancia de la cultura académica y las acciones dialógicas en el contexto institucional?’. En él Margareth Sofía Ibáñez Díaz, docente en el Carmen de Bolívar, Bolíva, y nominada al Premio Compartir 2019., explica que la cultura académica debe estar abierta a la cultura vivencial de los estudiantes, entonces el conocimiento que se presenta debe estar asociado a la realidad que le toca vivir.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Tipos de cerebro en el aula’. En este texto, Rodrigo Lupercio Riaño Pineda, vicerrector Académico de la Universidad La Gran Colombia, psicólogo, máster en Neurociencias y Salud Mental, expone que los profesores pueden estar tranquilos de apropiar la evidencia neurocientífica para entender los tipos de cerebro que tenemos en el aula.

Al finalizar, tenemos la herramienta ‘5 podcasts útiles para docentes disponibles en Spotify’, en el que dan a conocer cuentas de audios perfectas para ampliar nuestro conocimiento frente a temas educativos.

Descárguela, léala y compártala.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (4 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.