Usted está aquí

El Gimnasio de Juan Antonio Casas

El rector del Gimnasio Campestre nos habla acerca del papel que desarrollan en la Institución Educativa en temas de innovación y su incorporación de las competencias del siglo XXI.

Julio 6, 2017

El Gimnasio Campestre es un colegio privado, masculino y bilingüe acreditado internacionalmente por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y el Council of International Schools (CIS).

En el Prospecto de 1946 el fundador Alfonso Casas Morales, declaraba como intención del Gimnasio Campestre la formación de hombres honestos, disciplinados y correctos en sus maneras, formados en valores católicos, con un sentido profundo de responsabilidad social, compromiso con la Patria y proyección global. Ese ideal de formación se concreta en la idea del caballero cristiano y en la figura de San Jorge, su patrono.

Hoy, el colegio ha educado miles de gimnasianos que cumplen de maneras diversas con este perfil, la formación de caballeros sigue siendo el principal objetivo del Gimnasio Campestre. Creen plenamente en la vigencia de este propósito en un escenario internacional que necesita ciudadanos cuyas acciones se basan en la convicción y somos conscientes del reto de innovación permanente que nos impone esta idea de generar líderes para Colombia y para el mundo.

Dentro de la premisa anterior del reto de la innovación, Javier Pombo, director de innovación educativa de la Fundación Compartir, invitó al Rector a conversar acerca de la manera como entienden la innovación pedagógica y las competencias para el siglo XXI y la forma como logran que los maestros y estudiantes las apropien. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.