Usted está aquí

Luis Miguel Bermúdez: la experiencia de estar entre los 10 mejores educadores del mundo

Abril 26, 2018

 

Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez es el Gran Maestro del Premio Compartir al Maestro del año 2017 y finalista dentro de los 10 mejores maestros del mundo en el Global Teacher Prize 2018 que es el equivalente a los premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En esta entrevista Luis Miguel nos cuenta su impresión sobre la cultura en Dubái, su apreciación acerca de algunas de las propuestas de los otros maestros finalistas, lo que tienen en común y lo que sigue para él de aquí en adelante.

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de la Fundación  Varkey que se entrega a un maestro súper especial, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad. Este año la ganadora fue Andria Zafirakou del Reino Unido quien recibió el premio de la Fundación Varkey.

Conocer la experiencia de Luis Miguel como finalista del Global Teacher Prize, creemos que es una fuente de inspiración para aquellos que quieren profundizar acerca de lo que piensa y hace uno de los 10 mejores maestros del mundo.

Entrevista realizada por Javier Pombo, director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.