Usted está aquí

Cómo escapar del valle de muerte de la educación

Marzo 7, 2020

La deserción escolar es solo uno de los pequeños problemas que se tienen actualmente en la educación, eso sin mencionar la enorme cantidad de niños y niñas que asisten al colegio, pero realmente no disfrutan nada de él, no tienen una conexión necesaria para crear aprendizaje.

Países como Estados Unidos invierten grandes cantidades de dinero en sus instalaciones, docentes, investigaciones, innovaciones y leyes que aluden a la educación; sin embargo, su efecto no es muy positivo y la cantidad de alumnos que corresponde no es directamente proporcional a la inversión que ellos hacen, la pregunta es ¿por qué?

Si bien el dinero es importante para el sector educativo, el direccionamiento que se le dé a este lo es aún más. Por ejemplo, las asignaturas STEAM han pasado casi a ser protagónicas en la cotidianidad de los alumnos, pero no son suficientes para formar a un ser integral, para eso hacen falta las artes, humanidades, los deporte entre otras.

“Los niños prosperan mejor con un amplio plan de estudios que celebra sus diferentes talentos, no solo una porción de ellos” dice Sir Ken Robinson, parte de esa prosperidad es también dada por la creatividad tanto del maestro, como del estudiante.

Entonces, ¿cómo hacer de un país próspero educacionalmente y a la vez cómo se lucha con la deserción estudiantil?

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.