Usted está aquí

Confesiones de una chica "D": colorismo y estándares mundiales de belleza, por Chika Okoro

Abril 19, 2019

 

"Si te pareces a mí, estás acostumbrado al colorismo", dice Chika Okoro, estudiante de la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford. Chika nos dice que el fenómeno conocido como "colorismo" --la discriminación en contra las personas de piel más oscura-- es "tan siniestro y sutil como el racismo".

En un mundo en el que la piel clara, los ojos claros y el cabello largo y "real" son características deseadas, Okoro nos cuenta cómo le hace frente y qué podemos hacer para desaprender estas ideas profundamente arraigadas y destructivas.

Chika Okoro es estudiante de segundo año en la carrera de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Stanford. Apasionada por la igualdad de género y de etnia, intenta generar conciencia sobre los muchos problemas que las mujeres de color enfrentan en todo el mundo.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.