Usted está aquí

Flipped Classroom: Invertir el aula es invertir en el futuro, según Miguel Sedoff

Septiembre 10, 2018

 

Miguel cuenta los desafíos y aprendizajes de aplicar una nueva metodología de enseñanza en la provincia de Misiones: Flipped Classroom o Aula Invertida, donde la tecnología humaniza la educación. 

Nació en Oberá, Misiones. Abogado, se dedicó a la educación desde lugares inesperados. Al principio en la legislación, después en la gestión y por último en el diseño y administración de políticas públicas educativas.

Diseñó y dirige Plataforma Guacurarí, el programa de Innovación Educativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y es uno de los pioneros de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en América Latina. Por ello, la Flipped Learning Global Initiative lo ha incluido dentro del Top 40 Flipped Learning administrators and tech coaches worldwide.

Licenciatario del TEDxYouthPosadas, también le gusta escribir y ha publicado siete libros entre poesía, ficción, derecho y educación.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.