Usted está aquí

Los valores han perdido su valor, según Santiago Gutiérrez

Enero 21, 2018

Vivimos en una sociedad donde lo bueno muchas veces pasa desapercibido y lo malo se roba la atención. Donde sospechamos de quien quiere hacernos bien e inmortalizamos el “ingenio” de quienes hicieron el mal.

Esta realidad hace evidente una desafortunada verdad: los valores han perdido su valor. Hoy en día, la percepción que gira entorno a los valores está totalmente distorsionada y es producto de una larga herencia cultural. Le llamamos humilde al que tiene pocos recursos, ñoño al que es disciplinado y le atribuimos veracidad al adagio popular del “vivo vive del bobo”.

Esta realidad ha invisibilizado el potencial que tienen los valores para transformar la sociedad, relegándolos poco a poco al olvido. Esta charla busca visibilizar la innegable malinterpretación que el ser humano le ha atribuido a este concepto y empoderar a la comunidad a reconectarse con un potente inventario de valores que sea parte de su identidad, en donde ser fiel es sinónimo de carácter y nadie se queda pobre cuando es generoso.

Santiago es Profesional en Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorando en Comunicación Estratégica de la misma universidad española.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.