Usted está aquí

Mi encuentro con la educación libre, según María José Vaiana

Abril 3, 2018

Maria Jose nos cuenta cómo, desde el amor, muchas veces interferimos en los procesos de aprendizaje de los niños, y las consecuencias inesperadas que esto puede tener. Durante el cursado de sus estudios en la Universidad Nacional de Derecho de Rosario, María José descubrió, gracias a la cátedra de Introducción a la Filosofía, que su interés real no era el jurídico sino el pedagógico. Desde entonces, se dedicó a investigar, de forma autodidacta, sobre métodos alternativos de educación.

Al terminar la carrera se mudó a Barcelona donde realizó un postgrado en Psicomotricidad y otro en Lenguajes Expresivos y Comunicación para la práctica docente. Simultáneamente, participó de un grupo de trabajo de la red de educación libre de Catalunya (Xell) y se formó en psicología sintética junto a Cristóbal Gutierrez en su propuesta de Cuidado del Alma Infantil.

Durante esa etapa trabajó como acompañante en 3 escuelitas de educación libre de Catalunya, como psicomotricista en instituciones públicas y privadas y dictó charlas para padres y acompañantes interesados en conocer la propuesta. Su sueño, estando en Barcelona, era volver a Argentina para fundar su escuela libre en su ciudad natal. Hoy ese sueño ya es una realidad.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.