Usted está aquí

5 sitios web para descargar plantillas y colorear en el aula de clases

Nada mejor que incentivar las clases de los alumnos con dibujos para pintar y, de esta forma, convertir una clase convencional en una disruptiva. 

Agosto 24, 2017

Tanto en los primeros cursos de la Educación Primaria como, sobre todo, en Educación Inicial, es esencial enseñar a los estudiantes a pintar y colorear. En Internet existen infinidad de sitios y webs en los que podemos descargar plantillas para colorear y pintar que podemos imprimir y que servirán como base sobre la que realizar actividades.

A continuación, proponemos algunas de las mejores webs de las que puede descargar estas plantillas para colorear con los estudiantes en el aula de clases.

Colorear.net

Cada pocas semanas actualizan la web Colorear.net, un enorme respositorio en el que encontrar cientos de diferentes plantillas organizadas según categoría y tema, muchas de ellas relacionadas con los dibujos animados (películas y series) de moda o con sus personajes más específicos. Las hay de todos tipos, tanto sencillos como complejos, y todas ellas completamente gratis.

Dibujos.net

Otra de las más grandes colecciones de plantillas para colorear y pintar que hay en Internet es la disponible en Dibujos.net que, además de permitirnos acceder a una muy amplia variedad con cientos de plantillas sobre todas las temáticas posibles, también incluye secciones con juegos, dibujos, vídeos u otras actividades para que tanto padres como profesores y maestros puedan disfrutar junto a sus hijos/alumnos.

Pelikan

El fabricante de productos de oficina y de escritura, Pelikan, tiene una sección dedicada a las plantillas para colorear y pintar. De diseño propio y original, son muy sencillas y elementales y están pensadas específicamente para que los alumnos de infantil puedan realizar sus primeros trazos, descubrir nuevos colores e incluso modificarlas para añadir nuevo contenido a cada una de ellas.

Primera Escuela

En torno a la veintena de dibujos y plantillas son los que encontramos en esta web, muchas de ellas muy simples y elementales que nos servirán para realizar actividades más allá de colorear y pintar: por ejemplo, se pueden recortar para crear ornamentos y otros elementos de decoración, siendo así una actividad de arte plástico y creativo que va mucho más allá del simple dibujo.

Colorear Junior

Cientos de plantillas para colorear organizadas según categorías y tipo de objetos y productos que podemos pintar, tales como aventuras, animales, cocina, juguetes, historia… tanto sencillas como otras más complejas, todas muy interesantes para poder introducir a nuestros alumnos de Infantil y Primaria en el uso de las pinturas para colorear y pintar.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.