Usted está aquí

9 canales educativos de YouTube para profesores

Un listado para que los maestros conozcan nuevas experiencias, prácticas y herramientas útiles para su aula de clases. 

Agosto 12, 2017

¡Aprender nunca ha estado tan al alcance de todos! Hoy en día, quién no se recicla es porque no quiere. Las TIC ponen, al alcance de todos, multitud de recursos, formaciones online, blogs educativos, vídeos y la posibilidad de estar en contacto con maestros de cualquier lugar del mundo, logrando de esta forma conocer sus experiencias y compartir distintas formas de hacer y de aprender en el aula de clases y fuera de ellas.

Si también está convencido de que el cambio educativo empieza en la labor de los docentes y en su empeño, motivación e ilusión por estar al día sobre nuevas metodologías y tendencias educativas con el fin de ofrecer lo mejor de sí mismos a sus alumnos, entonces no estos 9 canales de YouTube para maestros son idóneos para usted, amigo lector.

1. TED

TED es el canal oficial de TEDTalks que cuenta con conferencias TED de todo el mundo. En sus listas de reproducción encontrará vídeos relacionados con educación, creatividad y aprendizaje. Enlace al canal: TED

2. Edutopia

En este canal de Edutopia encontrará multitud de ideas y recursos para trabajar con alumnos: Aprendizaje Basado en Proyectos, integración de las TIC en el aula, acompañamiento y tutorización de los alumnos, STEM, Flipped Classroom, Game Based Learning, etc.

Enlace al canal: Edutopia

3. Khan Academy

En el canal de Khan Academy encontrará vídeos sobre Matemáticas, Ciencias, Arte, Humanidades, Informática, etc. Ideales para flippear la clase.

Enlace al canal: Khan Academy

4. Khan Academy español

Khan Academy español es el canal de Khan Academy en español en el cual encontrará vídeos sobre álgebra, trigonometría, aritmética, geometría y matemáticas en general, todos ellos en español.

Enlace al canal: Khan Academy español

5. Google for education

En el canal de Google for education encontrará ideas para aplicar las herramientas de Google en el ámbito educativo.

Enlace al canal: Google for education

6. Micosoft in education

El canal de Microsoft in education ofrece experiencias para el aprendizaje con guías para los docentes.

Enlace al canal: Microsoft in education

7. Educación 3.0

En el canal de Educación 3.0 encontrará vídeos con entrevistas a expertos en el ámbito educativo, análisis de dispositivos TIC, experiencias docentes pioneras, etc.

Enlace al canal: Educación 3.0

8. Tekman Books

En el canal de Tekman Books encontrará entrevistas a docentes y personas relacionadas con el mundo educativo.

Enlace al canal: Tekman Books

9. Youtube teachers

El canal Youtube teachers contiene diversas listas de reproducción con vídeos educativos organizados según su temática y etapa educativa.

Enlace al canal: Youtube teachers

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.