Usted está aquí

Aula1: gestión de los colegios al alcance de un clic

Esta plataforma de gestión integral abarca tres aspectos: ámbito administrativo-económico, comunicación interna con profesores y alumnos, y la externa con las familias. 

Noviembre 13, 2015

La compañía Detecsys, en un trabajo en conjunto con Microsoft, desarrolló una plataforma de gestión integral para colegios, alojada en la nube. Se trata de Aula1, un sitio recomendado que permite una organización para mejorar la eficiencia y modernizar todas las tareas de un colegio, tanto administrativas como académicas y de comunicación.

Esta plataforma, que se presenta como un sistema que revoluciona el sistema de comunicación con familias, estudiantes y docentes, ayudar, además, a agilizar tareas de administración dentro de una institución educativa. (Lea: Google Docs, simple, gratuito y al alcance de todos)

El objetivo es permitir que los agentes del ámbito educativo puedan contactar con el colegio, consultar y realizar las tareas de forma ágil por medio de sus dispositivos móviles. Desde Detecsys han asegurado que Aula1, y la migración a la nube de los sistemas, permitan un importante ahorro de costos a los centros educativos mediante el uso de la tecnología Cloud y funcionalidades que permiten digitalizar sus procesos.

La plataforma es 100 % online y supone un importante paso en la modernización de la gestión en el sector educativo, que hasta la fecha no había dado el paso de manera integral al entorno del Cloudsourcing (convergencia entre cloud computing y outsourcing).

Aula1 está integrada con la plataforma educativa Office 365 que ofrece correo electrónico, mensajería instantánea, vídeo de grupo y chat de voz. Gracias a esta herramienta, alumnos y maestros pueden trabajar y compartir, en tiempo real, proyectos y crear micrositios por aula o materia. (Lea: Schoology: la herramienta de gestión para rectores)

A fin de gestionar todos los ámbitos de un colegio, Aula1 está integrada por tres módulos: uno para la gestión económica, otro para la gestión académica y otro para la comunicación. Así las cosas, la plataforma ayuda a gestionar empresarialmente el colegio.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.