Usted está aquí

Aulablog: el sitio para el encuentro de educadores TIC

Un espacio de trabajo virtual para docentes que buscan mejorar la realidad educativa del aula.

Enero 7, 2016

Manejado por un grupo docentes entusiastas, la página AulaBlog se ha convertido, desde el año 2005 hasta la actualidad, en un sitio recomendado para los profesores del mundo hispano, sobre todo para el uso educativo de las TIC.

Gracias a una planificación escalona y cuidadosa, este portal online ha avanzado y crecido de forma progresiva, sin prisas pero sin pausas, hasta conformar una serie de acciones enfocadas a mejorar la escuela por medio de la innovación docente.

En Aulablog, los profesores pueden encontrar ideas y recursos para iniciar en el mundo de los Blogs y sacarles el máximo partido como herramienta educativa: artículos sobre los distintos sistemas de publicación, experiencias con los blogs en el aula, enlaces a servicios para la creación de blogs, tutoriales, trucos, complementos, etc.

Entre los principales objetivos y principios de AulaBlog están:

  • Fomentar el uso de las TIC, en especial, los blogs o bitácoras en el ámbito educativo
  • Ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen incorporar los blogs, wikis u otras utilidades, a la práctica educativa.
  • Promover y difundir a través de la Web el intercambio de experiencias; el debate técnico y pedagógico; y la innovación educativa en el ámbito de las TIC
  • Crear, consolidar y extender una red social de educadores/as interesados y comprometidos con la integración en el aula de las TIC.

De esta forma, y por medio de post y noticias que se publican en los blogs de otros docentes adscriptos al mismo, este portal interactivo brinda una biblioteca virtual, una wiki sobre temas educativos y diversos tutoriales para crear blogs y ponerlos en práctica en los currículos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.