Usted está aquí

Biblioteca Digital Escolar: Contenidos de calidad para maestros con calidad

Un portal imprescindible a la hora de querer ser parte de una de las comunidades educativas más importantes del mundo.

Mayo 22, 2015

Si en su labor diaria como docente está interesado (a)  en el uso y la incorporación de las TIC en la educación debe visitar este sitio ya que la Biblioteca Escolar Digital,  es un completo catálogo de objetos digitales de educación organizados por niveles educativos y asignaturas. De otro lado en ella podrá encontrar un “Centro de Conocimiento de las TIC aplicadas a la Educación”; un completo portal con informes, artículos, investigaciones, buenas prácticas y actualidad en torno al uso educativo de la tecnología.

 A su vez la innovación de BED (Biblioteca Escolar Digital) está presente en cada sección del portal ya que posee estándares de web semántica, permitiendo al usuario descubrir una nueva forma de entender la web y las búsquedas que en ella se hacen desde el punto de vista de relacionar los significados y no solamente los textos.

Con lo anterior el usuario garantiza que sus búsquedas estén acompañadas de información relevante y de utilidad. Dentro de cada sección, dispondrá de un completo buscador que le permitirá filtrar por aquellas características que creamos más destacadas con el objetivo de hacer búsquedas más rápidas y satisfactorias. Además, todos los contenidos podrán ser comentados, compartidos y valorados.

 Este portal está estructurado en bloques de contenido que facilitan la búsqueda de información en donde podrán ser ubicados con facilidad temas educativos, los cuales tienen cursos y asignaturas. De otro lado cuenta con un Centro de Conocimiento en el que se encuentran reseñas bibliográficas, artículos, informes e investigaciones.

Uno de los aspectos más relevantes de este portal es la sección de buenas prácticas; un repositorio de las mejores experiencias del uso de TIC en las aulas. Además, y no menos importante la sección de recursos la cual contiene enlaces de interés, herramientas web y aplicaciones; actualidad, con todas las noticias más relevantes y por último una sección de debates en donde a través de foros se discuten temas de actualidad del mundo educativo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.