Usted está aquí

Didactalia: la comunidad educativa para profesores, padres y estudiantes

Una red de conocimiento en la que podrá encontrar cursos, talleres, herramientas digitales y mucho más para el aula.

Mayo 23, 2015

Con la creciente inclusión de las nuevas tecnologías en los entornos educativos se hace importante contar con repositorios y sitios en donde tanto docentes, padres de familia y estudiantes puedan acceder de manera rápida y sencilla a información y recursos que hagan del proceso de aprendizaje algo más dinámico, explotando recursos digitales que complementen y agilicen las actividades realizadas en el aula.

Didactalia.net es un sitio que cumple con esas y otras funciones de manera que se convierte en un sitio de gran ayuda e interés para todos los actores del proceso de aprendizaje de los jóvenes y niños en etapas escolares que van desde infantil hasta bachillerato. La plataforma consiste en una comunidad en línea dotada con más de 100 mil recursos educativos libres.

En esta comunidad los usuarios tiene la posibilidad de encontrar y compartir contenidos de alta calidad en materia educativa, así como crear y publicar información producida por sí mismos, lo que le convierte en una herramienta potencial para la transmisión del conocimiento. Adicionalmente, es posible crear ambientes de aprendizaje en los que se promueven clases y actividades con lecciones que se desarrollan en un espacio digital.

Algunas ventajas de Didactalia.net consisten en:

  • Encontrar cursos completos
  • Acceso a lecciones en diversas materias y niveles de aprendizaje
  • Generación de trabajo en equipo desde la plataforma
  • Fomento a la generación de opinión
  • Visibilización de los trabajos realizados

Una de las características más llamativas de esta plataforma es su sección llamada ‘lecciones’, en ella los docentes tienen la posibilidad de crear y preparar las clases a partir de una serie de talleres, lecciones y recursos educativos abiertos los cuales están dispuestos a partir de áreas y niveles de aprendizaje. Asimismo, los padres de familia y estudiantes pueden acceder a estos recursos para que sean usados como complemento a las actividades escolares y como ejercicios de práctica. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.