Usted está aquí

Educacontic: Las TIC en el aula

Contenidos digitales de alta calidad y un rico repositorio de contenidos para todos aquellos docentes que quieren incentivar en sus estudiantes el uso de las TIC.

Mayo 28, 2015

¿Utiliza las TIC para permitir que tus estudiantes desarrollen proyectos vinculados con sus intereses personales y con cuestiones de interés social? ¿Permite que sus estudiantes hagan suyos los conocimientos que se ofrecen en la red, entrando en contacto con otros usuarios y sus diferentes experiencias? ¿Genera propuestas de aprendizaje organizadas cooperativamente para que sus estudiantes interactúen y desarrollen tanto patrones de interdependencia como de responsabilidad personal y grupal?

 Si  responde afirmativamente a una o más respuestas educacontic es el portal que como docente estaba esperando, ya que es una red de socialización y aprendizaje en torno a las TIC

Para todos aquellos docentes interesados en expandir los conocimientos TIC de sus alumnos y en general a toda la comunidad educativa que esté interesada en  encontrar un sitio web como punto de encuentro educativo, surge este sitio web que pretende seguir siendo un espacio de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas.

Educacontic integra  tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en la Educación, tales como instalación de infraestructura en colegios y centros educativos en general, desarrollo de contenidos educativos digitales de calidad, repositorio de objetos digitales educativos y producción de materiales formativos para la capacitación docentes

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.