Usted está aquí

EducaLAB: El punto de encuentro de la comunidad docente

EducaLAB  Crea comunidad educativa compartiendo en las redes y favoreciendo la educación conectada.

Abril 11, 2015

EducaLAB  es un lugar de encuentro para la educación donde convergen premisas propias de la formación y el aprendizaje tales como el conocimiento, la creatividad y  la colaboración. El principal objetivo de esta página es dar apoyo a los docentes para que puedan ampliar sus conocimientos interactuando y participando con maestros de diferentes países y  culturas.

Si bien esta página  fue creada en principio para docentes españoles, se debe señalar que en ella se pueden encontrar recursos interesantes que le permitirá a los docentes de cualquier parte del mundo enriquecer sus metodologías ya que además da  nuevas ideas e información permitiendo encontrar datos y análisis; desde la investigación, la experimentación y la innovación.

Otra de las características y ventajas que ofrece esta página es la de permitir conectarse con profesionales docentes de cualquier país. Actualmente es una de las redes educativas más grandes dedicada al aprendizaje en España y una de las más grandes en Europa. Permite que el docente amplíe el intercambio de ideas y buenas prácticas con maestros de cualquier parte del mundo.

Cabe anotar que EducaLAB fomenta el conocimiento permitiendo que los maestros creen contenidos y construyan escenarios de aprendizaje y comunidad en torno a ellos. EducaLAB invita constantemente a la participación de los docentes en procomún de la comunidad educativa Vinculando personas y recursos para desarrollar los ecosistemas locales de innovación educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.