Usted está aquí

Educ.ar: un portal con calidad educativa e innovación

El portal educativo www.educ.ar incorpora a toda la comunidad educativa ofreciendo información relacionada con la educación aplicada a los distintos actores que la integran.

Marzo 26, 2015

educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la educación de la Argentina.

No solo está pensado para los docentes y actores de la educación de Argentina sino que, gracias a sus diferentes contenidos, permite que cualquier profesor, padre o alumno pueda encontrar materiales que podrá utilizar en sus clases o autoformación. Este sitio surge ante la necesidad una profunda transformación de la educación, con los objetivos de incluir a los sectores más desprotegidos, democratizar la vida escolar y refundar una sociedad más justa a través de una educación de calidad.

"Para mejorar los modos de enseñar y de aprender de los docentes y los estudiantes de todos los niveles y modalidades; seguir y difundir los nuevos desarrollos de la tecnología para evaluar sus aplicaciones al campo de la educación"

Uno de los atributos más interesantes de este sitio es el de incentivar el uso  las TIC para mejorar los modos de enseñar y de aprender de los docentes y los estudiantes de todos los niveles y modalidades; seguir y difundir los nuevos desarrollos de la tecnología para evaluar sus aplicaciones al campo de la educación. En este sitio WEB se prioriza en la capacitación de docentes en todos los niveles, en la  alfabetización digital suministrando recursos digitales tales como contenidos, actividades, software y  servicios que son seleccionados para docentes, directivos, alumnos, familias.

Dentro de las características que hacen interesante y convierten a este Portal como el sitio recomendado por Palabra Maestra señalamos las siguientes que bien pueden ser catalogadas como las columnas principales que componen sus alcances y marcan la diferencia con otros portales WEB institucionales.     

1. Un portal para todas y todos: docentes, familias y estudiantes

Incorpora a toda la comunidad educativa, sumando como nuevos destinatarios de contenidos, servicios, espacios y proyectos a familias y estudiantes.

2. Es un portal colaborativo: contenidos del Estado y los usuarios

Democratiza espacios para la creación y distribución de materiales y contenidos generados por los usuarios para profundizar en la definición de un portal dinámico y orientado a una propuesta de producción de conocimiento en forma colaborativa.

3. Es un portal social: la comunidad crea y comparte contenidos

Crea y difundir el uso de una red social nacional e internacional para una comunidad educativa comprometida, inquieta e innovadora que fomente un ejercicio permanente de intercambio de conocimientos y experiencias registrando y exhibiendo inteligencia colectiva en temas educativos.

4.  Es Un portal al día: actualización digital continua

Implementa diferentes estrategias de contenidos y formación destinadas a la actualización continua en el mundo del saber y la tecnología, para acompañar a los actores educativos en la dinámica de la sociedad del conocimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.