Usted está aquí

Educoas: comunidad y conocimiento digital para educadores

Este portal brinda a docentes y directivos de la región un  acceso a la educación superior y desarrollo profesional de calidad, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y del conocimiento.

Septiembre 30, 2015

Con el firme propósito de posicionar a la educación como una herramienta clave para incentivar  el desarrollo, el Portal Educativo de las Américas, se ha comprometido a reducir las brechas que pueden existir entre el mundo digital y el conocimiento.

Este portal  ofrece a sus usuarios la oportunidad de recibir una formación través de la creación de espacio en donde se generan  oportunidades de formación de calidad que posibilitan el fortalecimiento  de las capacidades para ser agentes de cambio que transformen y brinden bienestar a sus comunidades.

Lo anterior quiere decir que el Portal Educativo de las Américas está comprometido con la promoción de una educación de calidad y accesible a los docentes de toda la región latinoamericana  incentivando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Cabe decir que en la actualidad el  Portal  trabaja con el apoyo de  distintas áreas de la OEA y otras instituciones reconocidas como FLACSO Chile, INTEL, e IICA para contribuir para el desarrollo de la región, generando oportunidades de capacitación profesional en línea dirigidas a educadores.

Es importante señalar que este portal promueve el diálogo e intercambio de experiencias en prácticas educativas innovadoras, brindando cooperación técnica y consultoría en soluciones de aprendizaje en línea para  fortalecer la capacidad de instituciones e individuos.

La educación en línea es uno de los aspectos más importantes que el portal ofrece ya que quienes deseen participar pueden beneficiarse  de cursos recibiendo  becas completas o parciales de los cursos  que se ofrecen a través de su Aula Virtual la cual cuenta con un modelo pedagógico único que promueve un aprendizaje experimental para asegurar que los participantes apliquen de manera inmediata y eficaz los conocimientos adquiridos en sus actividades curriculares.

Para finalizar destacar que el  aspecto interactivo de los cursos en línea permite la cooperación entre los educadores o directivos con las instituciones de toda América Latina, beneficiando a la  diversidad de intercambio cultural y profesional lo que, sin duda, es motivo de inspiración para aplicar mejores prácticas para el desarrollo de una sociedad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.