Usted está aquí

eScholarium: innovación educativa fundada en los contenidos digitales

En esta plataforma los estudiantes, profesores y las familias encontrarán contenidos digitales, actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.

Junio 7, 2016

La plataforma eScholarium se dirige a centros de enseñanzas no universitarias de todo tipo y también a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos digitales, cerca de 150.000 actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.

Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y puesto en marcha por la empresa editorial Pearson, la consultora Common MS y la plataforma educativa Blinklearning.

A lo largo de este curso, eScholarium ha incorporado nuevas funcionalidades, como una mejorada herramienta de autor para el enriquecimiento de libros digitales y comunidades virtuales para docentes, familias y alumnado, entre otras.

Para el próximo curso, la plataforma contará con el primer catálogo editorial abierto a todos los profesores. De esta forma, entre los meses de mayo y junio, 30.000 usuarios docentes podrán probar los libros digitales antes de seleccionar los que más les convengan, e independientemente de si forman ya parte de esta plataforma.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.