Usted está aquí

Fernando Trujillo, un portal que educa y reeduca por medio de la tecnología

Formación permanente del profesorado, interculturalidad y pluri-multilingüismo, son algunos temas que los docentes encuentran en este recurso digital.

Abril 6, 2016

Aunque el portal lleva el nombre de su autor, Fernando Trujillo, es conocido a nivel mundial como un sitio online dedicado a la educación por medio de la tecnología, el cual no solo aporta nuevos conocimientos por medio de textos sino que, además, brinda experiencias visuales.

Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa, profesor titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada y fundador de la asesoría pedagógica Conecta 13, aborda en este espacio temas como el aprendizaje cooperativo, la formación permanente del profesorado, la interculturalidad, el pluri-multilingüismo o la educación bilingüe.

Además, este docente, que ha publicado tres libros: ‘Educación bilingüe’, ‘Propuestas para una escuela en el siglo XXI’ y ‘Artefactos digitales: una escuela digital para la educación de hoy’, tiene líneas de investigación e interés en la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.

Adicional a esto, en el portal online los docentes en el mundo pueden encontrar los congresos o las jornadas educativas que se realizan en todos los países del globo terráqueo. De esta forma, Fernando Trujillo es un blog macro que, de a poco, se ha convertido en un repositorio de temas académicos, proyectos formativos y alianzas para una mejor formación a futuro.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.