Usted está aquí

GHC, plataforma online para gestionar los horarios escolares

El objetivo: encajar los tiempos semanales observando todas las condiciones necesarias en cada nivel de enseñanza.

Abril 20, 2016

La compañía española Peñalara ha creado este software cuyo objetivo es encajar los horarios escolares semanales observando todas las condiciones necesarias en cada nivel de enseñanza: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades.

El Generador de horarios para centros escolares (GHC) es una herramienta destinada no a la creación de horarios para estudiantes, si no a la creación de horarios para profesores. Esto es para que ellos puedan encajar todas las horas de clase de la forma más efectiva posible.

Así pues, la aplicación permite generar horarios de manera óptima a través de diferentes parámetros y filtros con los que se puede crear el horario que mejor englobe todas las asignaturas sin que ningún profesor se quede descolgado con horas muertas.

La aplicación puede utilizarse tanto para institutos de educación secundaria, como para colegios de educación primaria e incluso facultades universitarias o centros de formación profesional. De hecho, el propio programa ofrece diferentes perfiles pre configurados gracias a los que será más fácil llevar a cabo estas tareas.

Generador de horarios para centros escolares (GHC) es una herramienta bastante interesante gracias a la que muchos profesores lo tendrán muy fácil a la hora de elaborar sus horarios.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.